Creen vecinos que gobierno falsificó análisis de plomo en la sangre

**Se pone candente, el caso de la contaminación con metales pesados en el fraccionamiento Rinconada Los Nogales, anexo a los cerros de escoria de la fundición de Ávalos.


Creen vecinos que gobierno falsificó análisis de plomo en la sangre

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 10:54 am

Chihuahua, Chih.- El día de ayer se hizo entrega de 20 resultados que se habían realizado las personas de la comunidad de Ávalos, esto por parte del director de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de la Secretaría de Salud, doctor Jesús Enrique Romanillo Leyva en compañía de personal de la Secretaría de Gobernación, los cuales salieron negativos de alguna afectación por el contacto con este metal.

Sin embargo la población no quedó conforme con los resultados pues no creen que dichos resultados sean verídicos, por ello llevaron a cabo una reunión en una de las casas de los habitantes de la colonia Rinconada los Nogales. Y uno de ellos mencionó que es una estrategia más del gobierno para tapar el sol con un dedo y engañar a la prensa.

Datos extraoficiales señalaron que fue en casa de un hombre llamado Lázaro, sin embargo al acudir al hogar del individuo y a pesar de que uno de sus hijos nos dijo que sí se encontraba, salió una mujer que nos afirmó que Lázaro de apellido Martínez ( así lo dio a conocer la mujer que al parecer era su esposa) que estaba trabajando y que no se encontraba dentro.

Por otra parte se pudieron ver tres camionetas con personal de la Secretaria de Salud y de Gobierno del Estado que merodeaban las calles de la colonia, quienes al cuestionarles sobre la intención de su visita dijeron que no podían dar declaraciones y que el único autorizado es el doctor Romanillo quién tendrá una reunión con los lugareños para entregar la otra parte de los estudios y hablar con los lugareños sobre los resultados.