Crece ‘ventaneo’ de jóvenes en las redes

**Siguen circulando videos de menores y estudiantes en situaciones comprometidas, Policía Cibernética se ve superada


Crece ‘ventaneo’ de jóvenes en las redes

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 20:00 pm

El “ventaneo” de adolescentes y jóvenes en redes sociales sigue presentándose en Saltillo, esto a la par de que las autoridades no cuentan con los suficientes elementos de la Policía Cibernética para darle seguimiento a este tipo de denuncias.

Recientemente, a través de redes sociales se divulgó un video en el que aparece una pareja de jóvenes, a quienes identifican como estudiantes del Colegio de Bachilleres de Coahuila, en una situación comprometedora. El video fue ampliamente compartido por cibernautas.

Esta situación se suma a otros casos como el de un profesor del Ateneo Fuente, a quien a través de redes sociales, involucran con alumnas de la institución.

SE REQUIEREN ESPECIALISTAS

La presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF, Carolina Viggiano, señaló que faltan especialistas en delitos cibernéticos.

“Necesitamos tener policías más especializados, investigadores en delitos cibernéticos, necesitamos un poco más de trabajo en la investigación de ese tipo”, aseveró Viggiano.

Algunos usuarios de redes sociales se han quejado de publicaciones que buscan denigrarlos.

“Son temas muy complicados de perseguir, porque el anonimato es el que priva en este tipo de delitos. Es decir, es difícil poder dar con los autores, sin embargo, en la tecnología como pueden acceder ellos, también podemos acceder nosotros desde el enfoque de investigación”, dijo.
Vanguardia