Crece la práctica de "apartar" casas abandonadas

**La Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi) se deslindó de estas acciones, que, dijo, pueden ser constitutivas de un delito.


Crece la práctica de

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2016, 14:13 pm

Chihuahua, Chih.- Decenas de casas que han quedado en el abandono por sus dueños han sido ’apartadas’ por personas que fomentan la invasión.

Las viviendas están en fraccionamientos en los que el descuido de las construcciones es un problema grave de seguridad; por su parte la Coesvi se deslindó de estos “apartados” e hizo un llamado a las personas a no caer en engaños, debido a que pueden incurrir en un delito al invadir una propiedad.

En fraccionamientos ubicados al sur de la ciudad, en donde la ocupación de las zonas habitacionales está por debajo del 50 por ciento, hay muchas casas que han sido selladas por los dueños, para evitar que se sigan deteriorando, pero esto ha permitido que otras personas aprovechan y las ofrezcan a personas que no tienen un hogar y que buscan lugares en donde vivir.

Sin contar con alguna autoridad, las casas son marcadas con los nombres de las familias que presuntamente las habitarán, a pesar de que las puertas y ventanas de las viviendas están selladas, ya que a las mismas les han arrancado los marcos de las ventanas y puertas, así como los muebles de los baños.

Por su parte, la Coesvi descartó que se trate de una medida oficial, ya que no hay apartados de casas, pero desconoció quién o quiénes son los que fomentan esta clase de acciones que pueden ser consideraros como un engaño, ya que entrar a una vivienda que es propiedad de otra persona puede significar un delito.