Crece el contingente de migrantes en el Puente de la Avenida Juárez que pide asilo a EEUU

**Una avanzada del éxodo de emigrados de Centroamérica ya se encuentra en Ciudad Juárez, pernoctando en el puente internacional sobre el río Bravo, en la mera puerta de los Estados Unidos, y esperando para entrar al país vecino.


Crece el contingente de migrantes en el Puente de la Avenida Juárez que pide asilo a EEUU

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2018, 21:23 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Cerca de 50 guatemaltecos se sumaron este día al grupo de migrantes que desde hace dos días espera asilo político en los Estados Unidos; esperan ayuda comunitaria.

Se trata de una avanzada del éxodo de emigrados de Centroamérica que ya se encuentra en Ciudad Juárez, pernoctando en el puente internacional sobre el río Bravo, en la mera puerta de los Estados Unidos, y esperando para entrar al país vecino.

Los migrantes dijeron que no cuentan con cobijas, chamarras, ni mucho dinero para comida por lo que apelaron a la voluntad ciudadana para poder soportar lo que pareciera ser el punto final de su travesía para ingresar al vecino país.

El señor Mateo, quien viajó por más de un mes en compañía de su hermano Domingo, su tío Roberto y su hija Dixel, mencionó que todo el viaje ha valido la pena puesto que su objetivo es dar un mejor futuro a su pequeña.

“La verdad si tuviéramos qué pasar la noche aquí, nos faltarían unas cobijas, unas chamarras, y una comidita ahí, tan siquiera, no la pedimos al gusto pero si hubiera la facilidad les agradeceríamos a la ciudad y también al gobierno”, comentó al guatemalteco.