Los nuevos empleos de la Ford, 2 mil 100 para Chihuahua y 2 mil para Irapuato

** Para la construcción de la planta 3 en el complejo de Chihuahua usarán fondo de mil 300 mdd, y para la de Guanajuato 3 mil 500 mdd.


Los nuevos empleos de la Ford, 2 mil 100 para Chihuahua y 2 mil para Irapuato

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 22:26 pm

Chihuahua, Chih.- El director en México de la Ford Motor Company, el director de la planta en la ciudad de Chihuahua, el gobernador del estado de Chihuahua develaron una placa que marca el inicio simbólico de la construcción de la planta de motores 3, así como la ampliación de las 2 ya existentes desde que fue fundado el complejo en 1983.

El director en México Gabriel López, indicó que con esta nueva planta el complejo de Chihuahua se convertiría en el más grande del país, creando mil 600 empleos nuevos, y 500 más con la ampliación de las dos plantas ya existentes. La inversión para Chihuahua es de mil 300 millones de dólares, del total de 3 mil 500 millones de dólares para las dos nuevas plantas en México, la otra en Irapuato, Guanajuato por 2 mil 200 millones de dólares y que dará empleo a 2 mil personas.

Por su parte, el embajador Jesús Mario Chacón Carrillo dijo que el anuncio de la Ford, la empresa automotriz extranjera más añeja en México, 90 años, refleja que hay posibilidad de invertir en el país, por la mano de obra, la infraestructura pública, la mano de obra calificada y joven. Dijo que la industria automotriz aporta el 16 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y provee 500 mil empleos a nivel nacional.

El complejo crecerá, dijo por su parte el gobernador de Chihuahua, de 8.8 hectáreas a 37 hectáreas, y con las 3 plantas se exportarán 1 millón de vehículos anuales; junto con la construcción de la planta en Meóqui de la empresa cervecera Heineken, la economía del estado mejoraría dijo y las inversiones reflejaban la confianza de compañías extranjeras importantes en el estado.