Crear una dirección de Cultura requeriría más recursos: Garfio

**La propuesta original se desechó por incosteable


Crear una dirección de Cultura requeriría más recursos: Garfio

Flora Isela Chacón
Noviembre de 2015, 10:30 am

Chihuahua.- Luego de la polémica sobre si la propuesta original fue la de crear una Dirección de Cultura y no fusionarla con la de Atención Ciudadana, el alcalde Javier Garfio explicó que debido a lo poco que atiende el Municipio el tema, resultaría muy oneroso crear una nueva dirección por toda la estructura que requiere.

“Nosotros hemos hecho un gran esfuerzo para, sin ser nuestra obligación, apoyar al sector educativo, sobre todo en el nivel básico, pero siempre tratando de apoyar donde más se requiere”, aseguró.

Por lo que explicó que “no correspondía hacer una nueva dirección porque lo único que nosotros atendemos del tema de educación son las becas y la infraestructura básica que apoyamos y hacer una nueva dirección para atender estos conceptos pues sería una carga muy pesada para lo que hacemos”.

Aseguró que aun así se seguirá haciendo el trabajo que han realizado hasta ahora, porque “de nada serviría hacer una dirección sino le damos presupuesto, lo que se quería era darle más solvencia económica y la responsabilidad fusionándola con el área de desarrollo social”.