Crean estudiantes sensor de semáforo SOS para ambulancias

**Jóvenes de diversas preparatorias que participan en el Proyecto Xplora que promueve la Universidad Tecmilenio a nivel medio básico.


Crean estudiantes sensor de semáforo SOS para ambulancias

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 13:00 pm

Chihuahua, Chih.- Un grupo de jóvenes de diversas preparatorias que participan en el Proyecto Xplora que promueve la Universidad Tecmilenio a nivel medio básico, crean un sensor para ser instalado en los semáforos y activar la luz verde al paso de una ambulancia en la intersección de las principales avenidas.

También desarrollaron el kit de manejo Coegi, para apoyar a personas con discapacidad en las piernas, para que puedan adaptarlo a un vehículo y puedan conducir de manera sencilla y seguro, a s adaptable, seguro, sencillo y de bajo costo.

Proyecto Xplora se realiza por segundo año consecutivo y es un programa multidisciplinario que integra las carreras de: Ingeniería industrial, Comercio Internacional, Diseño Gráfico, Nutrición, Derecho, Creación y Desarrollo de Empresas, Mercadotecnia y Mecatrónica. Se fundamenta en la innovación y está dirigido por un grupo de coaches expertos en la materia.

Los participantes son alumnos de preparatoria Tecmilenio y de diversas preparatorias del estado que durante 3 meses trabajan en conjunto para concretar una idea de negocio y buscar la implementación en el mercado.

El proyecto se fundamenta en la innovación y está dirigido por un grupo de coaches (profesores de la universidad expertos en la materia) y directivos de la misma, el producto que los equipos crean es libre siempre y cuando sea viable para llevarlo a la implementación.

El sensor SOS se ha denominado Avantiare y los jóvenes creadores explican que ante la proximidad de la ambulancia, automáticamente el semáforo se pondrá en un nuevo color led para detener a todos los automóviles y dar paso libre a la ambulancia.

Dagavo es otro proyecto del área de nutrición y ramo restaurantero, pues se presenta una idea innovadora en la venta de comida y cambio constante del menú de platillos internacionales,

El reciclar también es una cultura presente en estas propuestas como el producto Kemosion; una crema relajante, estimulante e hidratante, creada a base de residuos de café recolectados en diferentes restaurantes de la ciudad y establecimientos de venta de café.

Cuna Express es otra muestra de innovación. Es un proyecto enfocado a la belleza y nutrición con base en la elaboración de un tratamiento para crecimiento del cabello, una crema exfoliante para manos y cara, unos parches para eliminar

las ojeras del cutis y un labial humectante; todos con ingredientes naturales y de bajo costo, además de resultar atractivos desde sus envases.