Crean consorcio para competir por licitación de nuevo aeropuerto

**Es una liga de las ocho principales empresas constructoras del país, informó el presidente del organismo empresarial, Luis Zárate.


Crean consorcio para competir por licitación de nuevo aeropuerto

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 14:54 pm

México, D.F.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción participará en la licitación para la construcción del nuevo aeropuerto capitalino, a través de un consorcio integrado por las ocho principales empresas constructoras del país, señaló el presidente del organismo empresarial, Luis Zárate.

Tradeco, ICA, La Peninsular, Marhnos, Teya, Prodemex, Coconal y Carso integraron un consorcio para concursar por toda las obras de ingeniería civil del nuevo aeropuerto capitalino, incorporar a pequeños y medianos constructores, así como a proveedores de materiales y servicios, explicó Zarate.

Dijo que la semana próxima habrá una reunión con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para definir fechas de licitaciones.

Luis Zárate dijo que valió la pena esperar porque con la construcción del aeropuerto la industria se reactivará de forma inmediata y exponencial.