Cortan electricidad a oficinas y talleres del Vivebús

**¿En qué afecta a los usuarios? Pues las bombas que surten el diesel a los camiones, trabajan con electricidad, así que va a haber unidades fuera de servicio. ¿Cuántas?


Cortan electricidad a oficinas y talleres del Vivebús

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 09:06 am

Chihuahua, Chih.- Un nuevo detalle contribuye a aumentar el grado de ineficiencia, falta de servicio, descontento en la ciudad, relacionado con la falta de dinero en el gobierno estatal para que todo funcione.

Ahora resulta que la Comisión Federal de Electricidad –CFE- cortó la mañana de este miércoles el servicio de energía eléctrica a las oficinas y talleres del Vivebús –ubicados a un costado del hospital infantil- por falta de pago, según denunciaron trabajadores del citado organismo.

Dijeron que fue a las 10:30 horas cuando empleados de la paraestatal hicieron su arribo e informaron del adeudo que existe motivo por el cual tendrían que cortar el suministro de electricidad.

Lo anterior, dijeron los denunciantes, “deja prácticamente parado todo ya que es en el patio sur donde están las oficinas de la extinta CTC y los talleres del Vivebús. Además, aquí es a donde vienen a cargar combustible los camiones pero las bombas requieren energía para funcionar”.

A lo anterior, dijeron, se suma que no habrá posibilidad de desponchar llantas (en ese lugar), hacer reparaciones ni nada que las unidades requieran.

“Los talleres necesitan luz para funcionar y si no hay pues entonces qué hacen”.

Luego del corte, indicaron, el personal de las oficinas se retiró del lugar “abandonando el barco que ya se está hundiendo”.

“Los camiones andan funcionando con diesel, y como algunos ya están cobrando en efectivo, pueden cargar combustible fuera de allí, pero hay otros que todavía van a que se les surta en los talleres y esos no podrán seguir circulando”.

Los quejosos agregaron que diariamente se tiene un abasto de 4 mil litros de energético y ese se distribuye a las unidades que alcancen.

“Ahorita andan 44 unidades del Vivebús, a ellos les dan 50 litros diarios; las demás están paradas porque están dañadas, les faltan llantas, refacciones y a algunas ya les tronaron los motores. Además, el sistema de enfriamiento lo están rellenando con agua y en el momento en que quieran ponerle anticongelante empezarán a fallar. Hay muchos motores a los que no se les hace el servicio y esos también tronarán pronto”, sentenciaron.