Corredor de la Sierra Tarahumara, orgulloso de estar en la Espartaqueada

**Salvador Martínez Payán, del municipio de Guachochi en la Sierra Tarahumara de Chihuahua, está satisfecho de haber obtenido muy buenos resultados, ya que se colocó en el lugar octavo entre los que se midieron en el Medio Maratón.


Corredor de la Sierra Tarahumara, orgulloso de estar en la Espartaqueada

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2020, 13:48 pm

Para Salvador Martínez Payán, originario del municipio de Guachochi, en la Sierra Tarahumara de Chihuahua, la Espartaqueada Deportiva ha sido sorprendente, porque no esperaba que hubiera el nivel de calidad de las competencias.

Tecomatlán, Puebla, conocida también como “La Atenas de la Mixteca”, por su alto desarrollo humano, económico, urbanístico, de salud y educativo, es la sede de la Vigésima edición de la Espartaqueada Deportiva, que se desarrollarán entre el 1 y el 9 de febrero del presente. Y este poblado, de hecho una pequeña y hermosa ciudad, está en estos momentos alojando –porque echó mano de toda su infraestructura- a más de 21 mil deportistas, además de a diversos visitantes, entrenadores y familiares de los participantes.

“Es muy similar a las Olimpiadas Nacionales, nada más que aquí viene mucha más gente”, dijo el deportista chihuahuense, quien vino a participar en las pruebas de 21 kilómetros y en 400 metros planos.

En los 21 kilómetros, llamado también medio maratón, Salvador considera que obtuvo muy buenos resultados, ya que se colocó en los primeros lugares, en el número 8 de todos los que se midieron en la justa.

Acá vinieron cerca de 200 deportistas a representar a Chihuahua, y aunque no se alojaron en un hotel de lujo, sí están disfrutando de su albergue, del clima cálido, de la belleza del lugar, pero sobre todo de la seriedad y del profesionalismo de los organizadores, que tienen todo organizado. Pero sobre todo, acá están aprendiendo a ser solidarios, fraternos. Esta aglomeración de competidores, lo que les ha enseñado es camaradería, porque en la Espartaqueada y en Tecomatlán se respira humanismo y simpatía hacia la lucha que está realizando la gente más humilde del país por conquistar una patria más justa, más equitativa, más rica y justiciera.