Corral se deslinda de Unión Ciudadana y "se lava las manos" de juicio a Duarte

** Las instituciones serán las que castiguen al gobernador César Duarte, y también afirma que en su gobierno, las manifestaciones serán permitidas, y defendió que la protesta en la que se dañó el Palacio de Gobierno, fue por infiltrados.


Corral se deslinda de Unión Ciudadana y

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 18:00 pm

Chihuahua, Chih.- El gobernador electo, Javier Corral, anunció su renuncia a la Unión Ciudadana, de la que fue uno de los fundadores y consejero, debido a que la posición alcanzada en las pasadas elecciones del 05 de junio le exige una representación total de la ciudadanía.

También, dijo, porque Unión Ciudadana requiere desde su autonomía proseguir con la lucha contra la corrupción y la impunidad. "Después de obtener el triunfo de gobernador, la responsabilidad alcanzada conlleva la representación de todos los chihuahuenses sin distinción alguna, por ello quiero separarme de Unión Ciudadana", asienta Corral Jurado en su escrito.

El texto fue leído en conferencia de prensa encabezada por el dirigente de Unión Ciudadana, Jaime García Chávez. Corral destacó que su paso por esa agrupación fue "una de las faenas cívicas más importantes de mi carrera política (...) me siento orgulloso de haber pertenecido a este gran movimiento, deseo éxito en todo lo que venga".

Dijo que ya como gobernador "daré seguimiento a sus planteamientos y espero su apoyo para el mejor desempeño posible como Gobierno a partir del 4 de octubre"; que como autoridad, dará atención a los planteamientos de la propia organización ciudadana, en un clima de libertad de la que no gozaron en el lapso en el que él militó, cuando -dijo- las protestas y manifestaciones fueron infiltradas y boicoteadas por el actual gobierno estatal.

Asimismo, que no será él quien meta a la cárcel al mandatario estatal, César Duarte, sino que serán las instituciones de justicia quienes lo hagan. No obstante haber afirmado que la protesta en el Palacio de Gobierno fue radicalizada por "infiltrados", invitó a los integrantes de Unión Ciudadana a que midan las convocatorias que realicen para sus protestas, ya que aún están épocas donde aún hay hilos y formas de manipulación que pueden distorsionar el sentido de la manifestación.