Corral: importantes logros, “aunque los medios no lo quieran reconocer”

**En la presentación del balance de actividades de estos 12 meses, el mandatario estatal aseveró que tanto el fiscal General, César Peniche, como el comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, han realizado una honrosa labor.


Corral: importantes logros, “aunque los medios no lo quieran reconocer”

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 18:30 pm

Chihuahua, Chih.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, destacó el trabajo en materia de seguridad que, dijo, se realizó durante el primer año de su mandato, en el que se han tenido importantes logros, “aunque los medios no lo quieran reconocer”.

El mandatario seleccionó el Palacio de Gobierno como el escenario para emitir su mensaje el cual empezó con el tema de ahorros en el primer año, en el que enfatizó que se han generado ahorros por mil 500 millones de pesos, mientras que se ha logrado liquidar a 711 proveedores a los que no se les había pagado desde la pasada administración, la cual calificó como la responsable de dejar las peores condiciones económicas para el Estado.

Expuso que ya fue aprobado el cambio de las condiciones de la deuda estatal de 20 mil millones de pesos, por lo que reconoció el apoyo de los legisladores locales que votaron a favor y mencionó a cada fracción política evidenciando que los diputados del PRI y Morena votaron en contra del cambio de la deuda.

Dijo que en materia de administración expuso que se han mejorado las condiciones de la entidad, lo que ha colocado a Chihuahua en los primeros lugares en materia de fiscalización.

Durante la presentación del balance de actividades de estos 12 meses, el mandatario estatal sentenció que tanto el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, como el comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, han realizado una honrosa labor.

“Tengo plena confianza en ellos, han trabajado arduamente en una época difícil, en donde ha tocado que en todo el país un recrudecimiento de la violencia… la labor en seguridad ha sido encomiable, aunque los medios no lo quieran reconocer”.

Sobre las acciones estratégicas realizadas para mejorar el desempeño de las corporaciones de seguridad pública y las instituciones de seguridad pública, el jefe de ejecutivo señaló que se emprendió un programa de dignificación al trabajo de policías, agentes y personal sustantivo que ofrece, entre otras cosas, acceso a créditos para la vivienda, incremento a los seguros de vida de entre el 40 y 50 por ciento, fondo para el retiro y mejor acceso al servicio médico.

En su mensaje político, durante la presentación del balance del Primer Año de Gobierno, Corral mencionó que lograr dicho presente requiere de la colaboración de todos, la cual debe ser generosa, amplia y diversa, la cual los ciudadanos chihuahuenses reflejaron con el apoyo que enviaron a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Señaló que no tiene ataduras de ningún tipo, lo que le permite generar gobierno plural, no de partido.

“Podemos convocar desde el gobierno a construir en comunión esta esperanza, porque no tenemos ataduras a ningún interés, a ninguna mafia económica, política, partidaria o mediática”, precisó.

Convocó a todos los ciudadanos a colaborar y que en cualquier momento está dispuesto a someter las acciones gubernamentales a la evaluación y escrutinio públicos.

“No hacemos amiguísimos, ni política electorera desde nuestros puestos”, dijo.

Por último el gobernador Javier Corral citó al padre Camilo Daniel Pérez, donde expresó que el poder no es para poder sino para servir.