Coparmex va por acuerdo nacional sin López Obrador, para salir de la crisis

**Gustavo de Hoyos, dirigente de la Coparmex, aseguran que no tienen comunicación con AMLO, pese a la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19.


Coparmex va por acuerdo nacional sin López Obrador, para salir de la crisis

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2020, 11:24 am

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos, aseguró que, “ante la falta de comunicación” con Andrés Manuel López Obrador se buscará un acuerdo nacional sin el mandatario.

“Siempre estamos abiertos a reunirnos con el presidente para buscar soluciones, pero ante la falta de respuesta, ya nos hemos reunido con alcaldes y gobernadores. Lo que vamos a tener que hacer es un acuerdo nacional, sin el presidente“, indicó De Hoyos en un programa radiofónico.

“Lo grave es que desde finales de abril los empresarios no tenemos comunicación con el presidente”, añadió.

El dirigente de la Coparmex explicó que es necesario establecer un salario mínimo garantizado, un bono y un seguro de desempleo con una inversión equivalente a 1% del Producto Interno Bruto.

De Hoyos añadió que en estos momentos “es más fácil conservar los empleos, que crear nuevos”.

Por su parte, López Obrador dijo ayer que “ya tocamos fondo” en la pérdida de trabajos formales, que en lo que va de junio suma 85,000, aunque no habló sobre los trabajadores de la economía informal, que sufren los mayores estragos de la desaceleración económica por la pandemia de Covid-19, que hasta ahora acumula más de 24,000 muertos en el país.

La economía de México se contrajo un 1.2% en el primer trimestre, su peor caída en casi 11 años, y el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó el miércoles que el Producto Interno Bruto (PIB) mexicano caerá hasta un 10.5% en 2020 por los efectos de la emergencia sanitaria.