Convocan antorchistas de Chihuahua a Concurso de Declamación y Torneo de Voleibol

** ”El deporte, las artes, bien practicadas, bien aprendidas, sirven para hacer mejor al hombre, para hacer hombres que luchen”. Para los dos encuentros se calcula una asistencia de 2 mil y 4 mil concursantes.


Convocan antorchistas de Chihuahua a Concurso de Declamación y Torneo de Voleibol

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 13:00 pm

Chihuahua, Chih.- El Movimiento Antorchista del estado de Chihuahua invitó este martes a la ciudadanía en general a seguir el desarrollo del X Concurso Nacional de Declamación y el XII Torneo Nacional de Voleibol así como a apoyar la práctica y desarrollo de las artes y el deporte.

Los encuentros se realizarán los días 29 y 30 de abril, el primero, en el Teatro “Esperanza Iris” en Villahermosa, Tabasco, y el segundo en la Unidad Deportiva “La Antorcha” en el puerto de Veracruz.

Tanto el arte como el deporte son muy importantes para el Movimiento Antorchista, para lograr el cambio interior que una persona necesita para primero sensibilizarse y luego darse cuenta de la situación real que le rodea, y hacer algo para cambiarla. Porque en el caso de la realidad de millones de mexicanos, la pobreza, la desigualdad y la desesperanza, es una constante de esa realidad que necesita ser cambiada, pero para ello, el hombre debe tener armas.

Marco Antonio Martínez Soto, responsable deportivo de Antorcha en el estado de Chihuahua, indicó que tanto las competencias deportivas como culturales que realiza la citada organización a lo largo del año, van aumentando en su calidad y en su alcance con la gente que va involucrando cada vez, sin embargo, asimismo lo hace la negativa de las oficinas públicas para apoyar al deporte o las artes.

“Por ejemplo, para el Torneo Nacional de Voleibol, aquí se trata de concentrar a los mejores deportistas a nivel nacional y que compitan en un encuentro libre, donde no hay mayor requisito que querer practicar un deporte, pero para nosotros ha sido muy difícil encontrar ese apoyo ya cuando hablamos de oficinas de gobierno, por la cerrazón de las autoridades a querer invertir en el desarrollo de la infraestructura y el apoyo para que estos jóvenes vayan a competir”.

Sin embargo, estas dificultades no han sido obstáculo, dijo, para que año con año se insista y se apoye por parte de Antorcha, para que el deporte y el arte entre los estratos más pobres. En el caso del deporte, jóvenes y adultos que se costean equipos y costos de traslado o estancias para competir en encuentros incluso internacionales, trabajadores y estudiantes que con dificultad se hacen del recurso, y en el caso de la cultura, concretamente la declamación, convocando a trabajadores, amas de casa, jubilados, estudiantes de universidad, preparatoria o secundaria, en ambos casos, para sacar lo mejor del ser humano, su espíritu de lucha y su espíritu de solidaridad.