Convocan a marcha los antorchistas de Chihuahua, por solución a sus peticiones

**La manifestación circulará por la Avenida Universidad hasta la Plaza Hidalgo, donde culminará con un mitin. Exigen al Gobierno del Estado solución a su pliego petitorio de obras y servicios para colonias urbanas y comunidades rurales de 22 municipios.


Convocan a marcha los antorchistas de Chihuahua, por solución a sus peticiones

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2019, 16:30 pm

Chihuahua, Chih.- El Movimiento Antorchista informó en rueda de prensa que realizará una marcha este próximo miércoles 55 de marzo, para exigir la intervención del gobernador del estado, Javier Corral Jurado, y que sean atendidas las necesidades de la gente humilde en materia de vivienda, educación, apoyo al campo y servicios básicos.

“Estamos pidiendo la intervención del gobernador de manera personal, porque los funcionarios que han recibido nuestras demandas no tienen sensibilidad para resolver; para ellos, las urgentes necesidades que se encuentran plasmadas en nuestro pliego petitorio sólo les representan molestias, y así han actuado durante estos dos años de la administración, durante los cuales sólo nos han traído de arriba abajo sin prácticamente ninguna solución”, expresó Juan Santiago Tolentino, en representación del Comité Estatal de la organización.

La dirigencia estatal destacó que la marcha contará con representación de varios municipios del estado, en donde la gente padece diferentes problemas que se integraron en un pliego petitorio desde hace dos años, el cual no ha sido resuelto, al grado de que el pliego presentado este año, es casi una copia del documento que trajeron al despacho del gobernador este año. “Y es que no ha habido obra, por lo menos no para la gente que está afiliada con nosotros”, señaló Juan Santiago.

Esta marcha será el miércoles a las 10:30 horas, el punto de partida será de la avenida Pascual Orozco y Universidad, para avanzar hasta llegar a Palacio de Gobierno por los carriles de Norte a Sur.

“Queremos dejar muy en claro que la manifestación no es en contra del gobernador Javier Corral, sino una denuncia en contra de todos aquellos funcionarios que han manoseado el pliego petitorio y con ello han pretendido manchar a la presente administración”.