Convocan a maestros a manifestarse el miércoles; no les pagan

**Exigen que el Gobierno Estatal cumpla con los pagos que les de deben, pues hay casos en que ya les adeudan hasta 1 año de salario.


Convocan a maestros a manifestarse el miércoles; no les pagan

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2018, 20:00 pm

Chihuahua, Chih.- Hartos de la falta de pago de sus salarios y otras prestaciones, los maestros convocaron este próximo miércoles a un paro de labores y manifestación en el Palacio de Gobierno, y exigir que el Estado cumpla con sus obligaciones.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 42, convocó a paro de labores el próximo miércoles 21 de marzo para realizar una manifestación para que el Gobierno Estatal cumpla con los pagos que les de deben a los maestros, pues hay casos en que ya les adeudan hasta 1 año de salario.

Meses anteriores, los maestros mostraron su inconformidad por la falta de pago, y a estas alturas, argumentan que la situación es insostenible.

Los maestros habrán de avisar a los padres de familia sobre la suspensión de clases el próximo viernes y que utilizarán camiones para mover a los maestros que pertenecen a esta Sección en escuelas de toda la entidad.

Hasta el momento es incierto si existe algún tipo de negociación con las autoridades.