Convocan a licitación de 150 microbuses en Chihuahua

**Gustavo Morales, titular de la Dirección de Transporte, informó que la intención de esta convocatoria es despresurizar la ruta troncal y las alimentadoras.


Convocan a licitación de 150 microbuses en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 12:30 pm

Chihuahua, Chih.- La Dirección de Transporte abrió la convocatoria para 150 concesiones de transporte colectivo, más pequeños que los camiones urbanos y tendrán rutas cortas, similares a los microbuses en la Ciudad de México.

En rueda de prensa, Gustavo Morales, titular de la dependencia, informó que la intención de esta convocatoria es despresurizar la ruta troncal y las alimentadoras, principalmente en horas pico.

El transporte colectivo, funcionará a través de camionetas tipo Van que tendrán capacidad de entre 15 y 20 personas, los cuales tendrán rutas más pequeñas que los camiones urbanos, sin embargo serán más caros.

La convocatoria ya la publicaron en el Periódico Oficial del Estado y podrán participar la persona que tenga el interés y también la capacidad para poder cumplir con este servicio de transporte.

Sin embargo, no estipularon fecha concreta en la que ya pueda operar esta forma de movilidad, el cual la ciudad de Chihuahua ya utilizó años atrás.

Hasta el momento tampoco no existe el precio tentativo de lo que costaría el viaje en las unidades colectivas.