Convocan a licitación de 150 microbuses en Chihuahua

**Gustavo Morales, titular de la Dirección de Transporte, informó que la intención de esta convocatoria es despresurizar la ruta troncal y las alimentadoras.


Convocan a licitación de 150 microbuses en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
3 de agosto, 12:30 pm

Chihuahua, Chih.- La Dirección de Transporte abrió la convocatoria para 150 concesiones de transporte colectivo, más pequeños que los camiones urbanos y tendrán rutas cortas, similares a los microbuses en la Ciudad de México.

En rueda de prensa, Gustavo Morales, titular de la dependencia, informó que la intención de esta convocatoria es despresurizar la ruta troncal y las alimentadoras, principalmente en horas pico.

El transporte colectivo, funcionará a través de camionetas tipo Van que tendrán capacidad de entre 15 y 20 personas, los cuales tendrán rutas más pequeñas que los camiones urbanos, sin embargo serán más caros.

La convocatoria ya la publicaron en el Periódico Oficial del Estado y podrán participar la persona que tenga el interés y también la capacidad para poder cumplir con este servicio de transporte.

Sin embargo, no estipularon fecha concreta en la que ya pueda operar esta forma de movilidad, el cual la ciudad de Chihuahua ya utilizó años atrás.

Hasta el momento tampoco no existe el precio tentativo de lo que costaría el viaje en las unidades colectivas.


1 comentario del lector.

---ooOoo---

  • Considero que la introducción de camionetas tipo van en el transporte público de esta capital es un absoluto retroceso en la prestación de este servicio, recordemos cómo en los años 70’s se utilizaba esta modalidad en ciudad Juárez y a principio de los 80’s fue suprimida por el entonces gobernador Don Oscar Ornelas K. por ser considerada una forma indigna para los usuarios, especialmente para las mujeres, ya que éstos viajaban apretujados e incluso agachados por no reunir este tipo de vehículos las características óptimas de comodidad y sobre todo de seguridad.
    Además, es un insulto para el nuevo gobierno el tomar este tipo de decisiones a unos días de entregar la administración, sin descontar que haya intereses oscuros o de corrupción a la hora de asignar dichas concesiones. a título de qué o a quién? van a ser entregadas dichas concesiones quién va a escoger a los beneficiarios de las mismas? No será que piensan premiar aún más a los que tanto han dañado a los usuarios. Como ciudadano y especialista en la materia ROTUNDO NO

    Responder a este mensaje