Convoca Susana Prieto a huelga laboral en Juárez

**Luego de haber encabezado el movimiento llamado "20/32" (20 por ciento de aumento y 32 mil pesos de bono anual), la abogada laborista ya convocó a la clase obrera en Juárez a que se levante, igual que en Matamoros, Tamaulipas.


Convoca Susana Prieto a huelga laboral en Juárez

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2019, 08:19 am

Omnia

Tras encabezar el movimiento obrero "20/32" en Matamoros, Tamaulipas, durante varias semanas, la abogada laboral Susana Prieto Terrazas anunció que regresará a Ciudad Juárez para ayudar a los trabajadores de maquilas que también sufrieron la eliminación de sus bonos.

A través de redes sociales, la abogada laboral realizó una transmisión en vivo desde Matamoros en la que anunció que regresa a Juárez porque los obreros de dicha ciudad la necesitan para comenzar con la defensa de sus derechos laborales.

"Toda la maquila en Juárez se levantará por la defensa de los bonos que les robaron", refirió Susana Prieto en una transmisión en vivo.

A su vez, trascendió que ya circulan por la ciudad fronteriza volantes en los que se convoca a la clase obrera a sumarse al movimiento de huelga como ocurrió en Matamoros y se rma el mensaje con dos cuentas de Facebook: OPT Tijuana y Susana Prieto Terrazas.

El movimiento de huelga "20/32" se generó tras las medidas que tomaron varias empresas de eliminar bonos y demás prestaciones tras la actualización del
salario mínimo a 176.32 pesos en la Zona Libre Frontera Norte, miles de trabajadores se unieron para exigir a sus patrones aumento salarial más bono anual.