Convoca Madero a los chihuahuenses a sumarse a esfuerzo de autoridades

Convocó el nuevo alcalde a "dejar atrás las divisiones"


Convoca Madero a los chihuahuenses a sumarse a esfuerzo de autoridades

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2010, 17:20 pm

Al rendir su Informe de labores, con lo que cerró la administración municipal 2007-2010, el presidente Álvaro Madero convocó a los chihuahuenses a seguir trabajando por Chihuahua, “a dejar atrás las divisiones y a formar un frente único que nos permita recuperar y mantener los espacios de paz y libertad para nuestras familias”.

Es el futuro de nuestros hijos lo que está en juego, dijo el presidente municipal de Chihuahua y señaló que como ciudadanos no podemos dar cabida a la tibieza y la complacencia, debemos exigir y trabajar con pasión para devolver la paz a nuestra ciudad.

En su mensaje político agregó que “es una tarea pendiente en la que todos, sin distingo de intereses o preferencias políticas, debemos sumar esfuerzos” y pidió el respaldo de todos, al Presidente Felipe Calderón, a las iniciativas presentadas por el Gobernador de Chihuahua, César Duarte, en su toma de protesta, que habrán de ser herramientas efectivas para hacer respetar la ley y devolver la paz a nuestra entidad.

Estoy seguro señor gobernador, que con su decisión y el apoyo ciudadano, como usted lo ha declarado, habrá de devolver el orden a Chihuahua, dijo a Duarte Jáquez, quien acudió esta tarde al Teatro de la Ciudad, para la sesión solemne de Cabildo.

El alcalde capitalino expresó que el problema actual de inseguridad y violencia no puede ser resuelto únicamente por los gobiernos sino que se necesita el compromiso y la exigencia ciudadana en este tema tan urgente y complicado.

Nuestro deber moral e histórico es enfrentar a este nuevo enemigo con la valentía, la lealtad y la generosidad que son propias de nuestra gente y reiteró la invitación a todos, a involucrarse participativamente, incluso liderar proyectos y programas que permitan defender el tejido social.

En su mensaje de despedida, destacó el gran honor que le significó poder servir al municipio, trabajar por las mujeres y hombres de bien y agradeció a los medios de comunicación por su esfuerzo en mostrar las cosas buenas que también pasan en Chihuahua y convertirse en replicadores y convocantes de la acción ciudadana.

Me voy con la satisfacción del deber cumplido, dijo Álvaro Madero y aunque consideró que la etapa en el servicio público ha terminado, anunció su deseo de seguir trabajando desde la sociedad organizada por el bienestar de nuestra ciudad y de nuestro estado.

La historia juzgará la obra y el trabajo desarrollado, precisó en su mensaje final y cerró con la frase que caracterizó a esta administración municipal: unidos nos hemos comprometido... y unidos hemos cumplido!