Convoca INE a reclutar supervisores y capacitadores electorales

**Los ciudadanos interesados en participar deben presentar su solicitud a más tardar el próximo 3 de diciembre.


Convoca INE a reclutar supervisores y capacitadores electorales

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 16:00 pm

Chihuahua, Chih.- El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió la convocatoria a participar en el proceso de reclutamiento, selección y contratación de Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales para la organización del Proceso Electoral Local 2014-2015, en el estado de Chihuahua.

Lilia Azucena Flores Cárdenas, vocal de Capacitación Electora y Educación Cívica, informó que los ciudadanos interesados en participar deben presentar su solicitud a más tardar el próximo 3 de diciembre, fecha en que vence el plazo para la entrega de la documentación en la Junta Local o en las Juntas Distritales Ejecutivas del INE.

En las sedes de recepción de las solicitudes se revisa la documentación de los interesados en participar del proceso, a fin de evaluar los perfiles de quienes desempeñarán actividades como la notificación y capacitación de los ciudadanos que participarán como funcionarios de casilla en la elección que se efectuara el próximo 5 de junio del 2016.

Señaló que se contratarán a un total de 1 mil 114 personas conforme a lo estipulado en los lineamientos de la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral.

Entre los principales requisitos a cumplir se debe acreditar la ciudadanía mexicana, el goce de los derechos civiles y políticos y contar con su credencial para votar con fotografía en vigencia. Asimismo tener menos de sesenta años, haber concluido la secundaria y residir en el Distrito Electoral Federal en el que desea prestar el servicio.

Se solicita que el aspirante no milite en ningún partido u organización política, haya participado en campaña electoral o como representante de casilla de partido político o coalición en elecciones celebradas durante los últimos tres años anteriores a la petición de contratarse como Supervisor Electoral o Capacitador Asistente Electoral.

El proceso de selección comprende cinco etapas: Evaluación curricular, Pláticas de Inducción, Examen, Entrevista y Evaluación Integral. La evaluación de conocimientos se realizará el 20 de diciembre, a nivel nacional por parte del INE.

El periodo de trabajo para quien resulte electo como Supervisor Electoral comprenderá del 16 de enero al 15 de junio de 2016. En el caso de Capacitador-Asistente Electoral su contrato tendrá vigencia del 22 de enero al 15 junio de 2016. En ambos casos se solicitará disponer de tiempo completo, incluyendo fines de semana y días festivos.

Las solicitudes se obtienen en las oficinas del Instituto Nacional Electoral, ubicadas en las ciudades: Juárez, Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc e Hidalgo del Parral. Para mayor información de la convocatoria se encuentra disponible el número telefónico 01-800-433-2000 o se puede consultar en redes sociales o en la página de internet del instituto www.ine.mx.