Convoca Antorcha al Primer Concurso Nacional de Coros

** La música le devuelve al hombre, en forma bella, lo que oímos y vemos: Aquiles Córdova.


Convoca Antorcha al Primer Concurso Nacional de Coros

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 16:00 pm

Ciudad de México.- Con el propósito de impulsar y practicar la cultura, el Movimiento Antorchista Nacional en coordinación con la Comisión Nacional de Música realizará el Primer Concurso Nacional de Coros que se realizará en el municipio de Huitzilan de Serdán, Puebla, por lo que a través de la página oficial de la organización www.movimientoantorchista.org.mx, dio a conocer la convocatoria de este encuentro.

El Nacional de Coros se llevará a cabo el día 26 de agosto del año en curso en el Auditorio de este emblemático municipio, donde participarán todos los coros que así lo deseen, presentándose en dos rondas, la primera con la interpretación del Himno del Movimiento Antorchista a una voz; en la segunda ronda con una pieza libre de autor mexicano y deberá estar armonizada mínimo a dos voces.

Al decir del líder nacional del Antorchismo, Aquiles Córdova Morán, “la música impacta al hombre porque lo único que hace es devolverle, en forma bella, lo que todos nosotros oímos y vemos alrededor nuestro todos los días”, por eso el Antorcha desde hace 44 años trabaja para difundir la cultura entre sus agremiados que ya llegan a cerca de tres millones de antorchistas.

Por otro lado, los puntos a calificar en este Primer Concurso serán: afinación, cuadratura, interpretación, armonización de las voces, grado de dificultad del tema y dirección. De igual forma los coros deberán estar conformados entre 40 personas como mínimo y 100 como máximo.

Cabe señalar que el jurado calificador estará conformado por el Ing. Juan Manuel Celis Aguirre el Dr. Brasil Acosta Peña, la Maestra Catalina Flores, el c. Aquiles Lázaro y el Lic. Jassón Celis Córdova, todos expertos en la materia.