Convoca Antorcha a 1ra Jornada Nacional de Oratoria

**Para ser un buen orador hay que estudiar y conocer la realidad de México y del mundo.


Convoca Antorcha a 1ra Jornada Nacional de Oratoria

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2017, 21:00 pm

Ciudad de México.- El Movimiento Antorchista Nacional convoca a la 1a. Jornada Nacional de Oratoria que se realizará el próximo 26 de marzo de 2017 en las 32 capitales del país. La Oratoria es la disciplina que refleja el arte de la elocuencia y el convencimiento a través de la palabra, señaló la Comisión Nacional Cultural, encargada de organizar esta actividad.

En esta primer Jornada Nacional de Oratoria 2017, en la que podrán participar profesores, universitarios y líderes naturales de las colonias, tratarán de exponer temas relacionados con la situación política, económica y social; además de convencer al pueblo del poder que tiene la palabra en la educación de la sociedad.

Serán siete categorías en las que se podrá participar: Juvenil, hasta los 19 años (Media Superior); Libre, mayores de 20 años (Superior); Magisterial; Pleno Obrero-Popular; Pleno Campesino; Activista Obrero-Popular y Activista Libre estudiantil.

A excepción de las categorías Obrero-Popular y Campesino, que sólo participarán en una ronda, en el resto de las categorías, las participaciones se evaluará en dos etapas, siendo la primera mediante un discurso preparado, no mayor a los 5 minutos, de tema opcional, por los participantes; y la segunda etapa que se calificará la improvisación y conocimiento general, donde el jurado calificador elegirá los temas que los participantes disertarán en un tiempo de 3 minutos.

Aquiles Córdova Morán, quien es el líder nacional del Movimiento Antorchista Nacional, organización política con presencia nacional y con ya más de 2 millones de militantes, señaló que para ser buen orador hay que estudiar y conocer la situación actual del país y del mundo.

Al respecto, Soraya Córdova, integrante de la Comisión Nacional Cultural antorchista, mencionó que la promoción y difusión de la cultura y el arte entre sus militantes y todos los mexicanos es con la intención de educar y formar a un hombre diferente, para que pueda conocer su realidad, razonarla, se eleve y si es necesario modificarla en beneficio de él y de sus semejantes.