Convenio IMSS-Estado es el paso 1, falta la infraestructura: Domínguez

**Fue firmado éste viernes entre un convenio el gobierno del estado y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para una prestación compartida de servicios.


Convenio IMSS-Estado es el paso 1, falta la infraestructura: Domínguez

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 16:59 pm

Chihuahua, Chih.- Es el primer paso para darle solidez a los servicios de salud, ahora falta la infraestructura, expuso el coordinador de diputados federales del PRI por Chihuahua, Pedro Domínguez, tras el convenio signado éste viernes entre Gobierno del Estado y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para una prestación compartida de los servicios.

Con ese convenio, los derechohabientes del IMSS podrán ser atendidos en las clínicas del Estado y viceversa, según lo anunciaron ayer mismo el director del Seguro Social, José Antonio González Anaya, y el Gobernador César Duarte, quienes además anunciaron la creación de 3 nuevas clínicas y remodelación de otra con inversión de 100 millones de pesos.

En éste sentido, el diputado dijo que el estado se convierte en un referente a nivel nacional, por lo que consideró que el mismo modelo debe replicarse en otras entidades de la República Mexicana. “Este es un paso adelante que le da solidez al servicio de salud universal”, afirmó.

Consideró que la medida asumida entre ambos órdenes de gobierno demuestra que esos servicios no serán privatizados, tal y como se ha rumorado en varios lugares, específicamente en Internet mediante redes sociales, puntualizó.

“Yo mismo he respondido ese tipo de rumores, con la sencilla razón de que para una medida de esas, la privatización, son necesarias reformas constitucionales, y éstas no se han dado y ni hay una iniciativa con esa intención privatizador”, agregó.

Subrayó que el reciente convenio entre IMSS y Gobierno del Estado, dan muestra de que se busca ordenar y garantizar a más personas el servicio público de salud, debido a que se aportará a erradicar a poco la saturación que hay en esos centros, principalmente en el Seguro Social.

“El Seguro Social tiene desde hace muchos años problemas de solidez económica, pero con este tipo de acciones se va liberando de la presión con la atención médica, respaldada por otras acciones como la construcción de un hospital de especialidades en ciudad Juárez, que beneficiará a todos los habitantes del estado”, finalizó el congresista federal.