Contribuye UGRCh con 11 mdp para construcción de Agroparque

**El Agroparque busca dar plusvalía a los productos agroalimentarios de la entidad, además de aprovechar al máximo la materia prima a través de tecnologías avanzadas.


Contribuye UGRCh con 11 mdp para construcción de Agroparque

La Crónica de Chihuahua
27 de julio, 13:05 pm

Chihuahua, Chih.- La Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCh) contribuyó con un poco más de 11 millones de pesos y la aportación de 15 hectáreas de sus terrenos para lo que será la construcción del primer Agroparque del estado y del país, informó el presidente de la organización, Federico Duarte Medina.

Lo anterior lo comentó durante un recorrido por la zona, en compañía del alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, donde vieron el sitio en el cual se habrá de colocar la primera piedra en su primera etapa, con el cual se mejorará sustancialmente la producción agroalimentaria del Estado.

Cabe resaltar que el dirigente ganadero afirmó que todos los agremiados se han visto contentos por este nuevo complejo ya que mejorará en gran manera la producción no solo del ganado, sino también de productores agrícolas, de lácteos y otros productos.

También mencionó que la inversión que hizo la UGRCh, tendrá una retribución para enero del próximo año, por lo que después de ese tiempo, los beneficios serán mucho más atractivos para quienes quieran invertir en esta modalidad.

El próximo año se buscarían los recursos para continuar y poder consolidarla y que quede a disposición de los productores, con lotes y terrenos, incluso pequeños, pues también tendrá cabida el sector social.

Además dijo ya haberse puesto en contacto con las próximas autoridades estatales y del Municipio de Chihuahua, quienes han visto con buenos ojos la creación del Agroparque y prometieron continuar con la labor para finalizar todas las etapas que quedaran pendientes.

Cabe mencionar que el Agroparque busca ofrecer las condiciones para dar plusvalía a los productos agroalimentarios que se generan en la entidad, además de aprovechar al máximo la materia prima a través de tecnologías avanzadas para la trasformación de la misma.

Además en esta primera etapa se generarán 5 mil empleos directos y 15 mil indirectos, con una capacidad para 40 empresas grandes y 28 pymes; esto con una proyección a 5 años.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---