Contratará el Estado nueva deuda de corto plazo por 1,000 Mdp

**Así lo confirmó el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, quien detalló que el dinero que se tomará prestado se destinará al pago de proveedores de medicamentos y de equipo médico.


Contratará el Estado nueva deuda de corto plazo por 1,000 Mdp

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2018, 15:50 pm

Chihuahua, Chih.- El secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, informó que el crédito a corto plazo anunciado por el gobernador Javier Corral Jurado será de mil millones de pesos y se destinará al pago de proveedores de medicamentos y equipo médico.

Fuentes Vélez explicó que, de acuerdo a la Ley de Deuda Pública del Estado, este tipo de créditos no requieren de la autorización del Congreso local toda vez que no exceden del seis por ciento de los ingresos establecidos en la Ley de Ingresos para este ejercicio fiscal y se saldará en los 12 meses siguientes a su contratación.

Además, detalló que para su contratación se realizará una licitación de invitación restringida con por lo menos dos instituciones bancarias de las cuales se elegirá la que perezca mejores tasas de interés y amortizaciones.

El funcionario puntualizó que con este préstamo se podrá dar flujo a las finanzas en el sector salud, que presenta un déficit de mil 200 millones de pesos además de adeudos con diversas farmacéuticas, algunos desde el 2015, que han provocado que se retenga la entrega de los medicamentos licitados.