Contraloría vigilará a Desarrollo Social

* Porque instalará un programa digital por el que sabrán cada solicitud que una persona haga a través de Atención Ciudadana, y seguirá lo que hagan los funcionarios con esas solicitudes.


Contraloría vigilará a Desarrollo Social

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 18:41 pm

* El programa de ventanilla única para tener el padrón de solicitudes, lo administrará la dirección de otro, Chihuahua Vive.

Chihuahua, Chih.- La secretaría de Fomento Social trabajará con un nuevo sistema de gestión, digitalizado y que guardará en una base de datos todas las solicitudes y el trabajo que al respecto hagan funcionarios de esa dependencia.

El programa se aplicará en el sistema de ventanilla única de la dirección de Atención Ciudadana en el estado, que operará y administrará la coordinación estatal del programa institucional del gobierno estatal, Chihuahua Vive, explicó la titular de la Contraloría Liz Aguilera García, responsables del citado programa.

La ventanilla se ubicará en la calle Allende número 1912 de la colonia Obrera, en la que se recibirán solicitudes de la población de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde, de lunes a viernes; adicionalmente indicó, habrá una ventanilla única de gestión itinerantes, en las visitas periódicas que a las distintas colonias de los 67 municipios hace el programa Chihuahua Vive.

El objetivo es sistematizar, atender y moni torear todas las solicitudes que presenta la ciudadanía, algunos de los más frecuentes, asignación de becas, convenios de adeudo con las Juntas Municipales de Agua y Saneamiento, condonación de pagos para la expedición de actas del Registro Civil, exención de pago de la carta de No Antecedentes Penales, descuentos en transporte foráneo Ferromex Chihuahua-Mochis, entre otras cosas como consultas médicas gratuitas, indicó el director de Modernización y Desarrollo Tecnológico de la Contraloría Daniel Gardoni.