Sí hubo información de Starbucks en el Centro: Chaires a panistas

**Asegura que sí se les informó que buscan rentar planta del Edificio del Real a la empresa que opera los Starbucks


Sí hubo información de Starbucks en el Centro: Chaires a panistas

Flora Isela Chacón
Mayo de 2016, 09:30 am

Chihuahua.- En contraste con los señalamientos de los regidores panistas de que ni siquiera había proyecto para el arrendamiento de la planta baja del Edificio del Real, el regidor Xavier Chaires dijo que incluso ya hay un contrato en el que se sigue trabajando, y del que sí hubo información.

Aseguró que no sólo se realizaron varias reuniones con la Comisión de Hacienda, que él preside, sino que se invitó a otros regidores, a fin de que tuvieran toda la información pertinente.

Explicó que el proceso va por pasos, siendo el primero la autorización para arrendar el edificio, que fue lo que se buscó aprobar ayer durante la sesión de Cabildo, pero que a petición de los panistas se bajó del orden del día.

Destacó además que la zona, y en específico esa esquina, es una de las de mayor plusvalía, incluso por encima del Periférico de la Juventud, que "todos piensan es lo más caro de Chihuahua".

Dijo que quizá dónde está la confusión de los regidores panistas es cuanto a las condiciones contractuales, ya que "se busca que sea una empresa que garantice al menos diez años de renta y no que en el primer año se vaya".

Los regidores panistas argumentan que no se les informó ni siquiera que se tratara de un Starbucks lo que se pretende establecer ahí, que a decir de Chaires sería adecuado y un paso a la modernidad, como en otras ciudades donde la han combinado con su riqueza histórica.