Contradice Fiscalía a vecinos: jóvenes desaparecidos no fueron arrestados

**La Fiscalía General en la Zona Occidente, a través de su titular, Jesús Manuel Carrasco Chacón, no descarta participación de pseudo policías.


Contradice Fiscalía a vecinos: jóvenes desaparecidos no fueron arrestados

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 12:30 pm

Rednoroeste.com

Cuauhtémoc, Chih.- Pese a la afirmación de vecinos del fraccionamiento La Ciudadela de que agentes del Mando Único son los responsables de la detención de tres jóvenes el pasado viernes, que hasta el momento se encuentran en calidad de desaparecidos, la Fiscalía General en la zona occidente a través de su titular, Jesús Manuel Carrasco Chacón, puso en duda que alguna corporación haya efectuado la detención de los jóvenes.

Lo anterior luego de que supuestos testigos han omitido rendir su declaración ante la Fiscalía, además de que resulta sumamente extraño de que los agentes participaran en la supuesta detención y posteriormente no informen del paradero de los ausentes.

Ante ello, dijo que se iniciaron las indagatorias para localizar a los dos varones y a la mujer que la noche del viernes fueron supuestamente detenidos por agentes estatales y municipales, quien según testigos, cerraron parte del fraccionamiento para la detención de los jóvenes ya mencionados, protocolo muy diferente al que llevan a cabo las corporaciones para llevar a cabo la detención de alguna persona en la vía pública.

Asimismo, dijo que al señalarse que presuntamente agentes policiacos fueron involucrados en el caso, inmediatamente se solicitó la intervención de Asuntos Internos con el fin de investigar a fondo la situación.