Continuará Antorcha eventos de protesta cultural hasta obtener solución a demandas de nivel federal

Indígenas raramuris unieron su cultura a la protesta


Continuará Antorcha eventos de protesta cultural hasta obtener solución a demandas de nivel federal

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 13:59 pm

Chihuahua, Chih.- El Movimiento Antorchista del estado continuará con protestas culturales en la capital hasta que a nivel nacional se les haga caso por parte del Gobierno Federal y proceda a solucionar problemas planteados por sus correligionarios en los estados de Michoacán, Oaxaca y Estado de México, en los cuales los gobiernos estatales han roto diálogo y la organización social a recibido ataques que incluso han costado la vida de sus adherentes.

El Movimiento Antorchista Nacional en Chihuahua agregó danzas autóctonas protagonizadas por raramuris, al repertorio cultural que realizarán todos los fines de semana en la Plaza de Armas, hasta ver que el Gobierno Federal resuelva, dijeron.

Además de ello, presentaron bailes country, música de viento y cantantes locales.

A pesar de cuatro meses en plantón frente a las oficinas de Gobernación Federal, tres megamarchas una con 50 mil, otra con 100 mil y una de 150 mil antorchistas la Secretaría de Gobierno hizo oídos sordos y en cambio amenazo el plantón que se mantenía de manera pacífica con desalojarlo de manera violenta. En consecuencia levantaron su plantón dando muestra de mesura, pero dicen que ello no quiere decir de ninguna manera que renuncien a su lucha por resolver sus demandas inmediatas.