Continuará en frío intenso en el estado

Bajas temperaturas podrían extenderse durante toda la semana


Continuará en frío intenso en el estado

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2016, 11:00 am

[Chihuahua, Chih.-] El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 29, se disipe en las próximas 72 horas, no obstante el día de hoy afectará la entidad al reforzar el frente frío 28, lo que potencializa la probabilidad de nieve y agua nieve así como temperaturas cercanas a los -5 grados, a esto se sumará la entrada de la sexta tormenta invernal que se pronostica azote el norte del país debido a un centro de baja presión se ubicará hoy frente a las costas de Baja California, y avanzará hacia el noroeste del país, combinado con un pulso de la corriente en chorro, con probabilidad de convertirse en una nueva tormenta invernal.

Para el día de hoy el aire frío asociado al frente frio 28 mantendrá bajas las temperaturas en los estados del norte, noreste y oriente del país, además de evento de "Norte" con rachas de hasta 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo de intensidad durante el día. Se mantiene el potencial de condición invernal para todo el estado de Chihuahua con temperaturas menores a -5 grados y probabilidad de nieve y aguanieve en las zonas montañosas.

Cabe recordar que desde el jueves de la semana pasada se registraron nevadas en 24 municipios con hasta 30 centímetros de nieve en las zonas altas de la Sierra Tarahumara y el cierre de 7 tramos carreteros, desde el sábado se reanudó el tránsito en la carretera federal 2 Chihuahua –Sonora, donde elementos Ejército trabajaron en 2 kilómetros para remover la nieve y hielo del asfalto como parte del plan DN-III-E, por lo que también repartieron mantas y alimentos a las personas que se quedaron varadas.

El día de ayer el frente frio 28 reforzado, provocó lluvias aisladas en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como caída de nieve y aguanieve en zonas montañosas, la capital del estado amaneció a -6 grados con sensación térmica de -10, y Temósachic continúa como la región que presenta las temperaturas más bajas a nivel nacional que se registraron en -11 grados centígrados.