Continúan graves 10 personas tras explosión en Cuajimalpa

** El secretario de Salud, Armando Ahued, detalló que el camillero Jorge Luis Tinoco Muñoz será trasladado al Instituto Nacional de Rehabilitación.


Continúan graves 10 personas tras explosión en Cuajimalpa

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 13:00 pm

Ciudad de México.- El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, dio a conocer que aún continúan hospitalizadas 26 personas, de las cuales diez están en estado de gravedad, tras la explosión que se registró este jueves en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

En conferencia de prensa, el funcionario capitalino detalló que los heridos de gravedad son cuatro bebés y seis adultos.

Detalló que el camillero Jorge Luis Tinoco Muñoz, quien presenta quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, será trasladado en las próximas horas al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

"No se había podido trasladar porque había que esperar a que su condición fuera estable", detalló Ahued.

El funcionario detalló que para que la zona no se quede sin servicios de salud, en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria de Cuajimalpa se creará una clínica de obstetricia.

Por su parte, el secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo, dijo que se debe establecer un nuevo mecanismo de revisión para las empresas que reparten gas LP.

Dijo que será la Secretaría de Energía quien determine si Gas Express Nieto cumplió con las normas.

Durante el año pasado, el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa prestó 5 mil 207 consultas generalees, más de 6 mil de espcialidad y nacieron 3 mil 008 niños.