Continúan abusos de municipales y tránsitos de Casas Grandes

**En el caso de Seguridad Pública, se dio a conocer que las detenciones son sin motivo alguno, y que ya estando en la delegación se les hace el cobro excesivo bajo argumentos que los agentes exponen, y al pagar “la multa”, no se les expide recibo.


Continúan abusos de municipales y tránsitos de Casas Grandes

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2019, 12:03 pm

Fuente: akronoticias.com

Casas Grandes, Chihuahua.- Debido al hartazgo de la ciudadanía ante la serie de abusos de autoridad por parte de elementos de la Dirección de Transito Municipal y Seguridad Publica de Casas Grandes, ya se tiene miedo de visitar ese municipio, señalan.

Desde hace algunas semanas, se han estado conociendo denuncias por parte de la personas que viven o visita el municipio de Casas Grandes. Varias han sido hostigadss por agentes de transito, algunos de ellos no andan uniformados, tripulan unidades sin algún logo que los identifique como autoridad vial, como es el caso de un Tsuru de Nissan blanco.

El trabajo de esta “autoridad” no es con el fin de prevenir accidentes, sino meramente recaudatorio, comentan, ya que las multas van desde los 500 hasta los 2 mil pesos, y sin que haya una boleta de infracción de por medio. Es que los agentes quieren “echarle la mano” al automovilista para que se pueda ir a su destino sin quitarle el vehículo, y si no se cuenta con el dinero completo en ese momento, los agentes le dan cierto tiempo para que le lleven a un lugar determinado, la cantidad solicitada.

En el caso de Seguridad Pública, se dio a conocer que las detenciones son sin motivo alguno, y que ya estando en la delegación se les hace el cobro excesivo bajo argumentos que los agentes exponen, y al pagar “la multa” no se les expide recibo alguno, porque según señala la autoridad, no tienen.

Fue este martes, cuando el Director de Seguridad Publica Julio Cesar Morales y el de Vialidad Carlos Quintana Puente arribaron a la sesión de Cabildo, en donde dieron sus argumentos a los ediles en relación al trabajo que ellos desempeñan, en donde se dio a conocer algunas de las denuncias que últimamente se han tenido.

En el caso particular de la Dirección de Tránsito, se dio a conocer que el Director Carlos Quintana Puente y la mayoría de sus elementos, no cuentan con el examen de confianza aprobado y la mayoría de los ellos fueron despedidos de Seguridad Publica o vialidad de Nuevo Casas Grandes porque reprobaron este examen.