Continúa la represión política en Ocotamanic

**Diódoro Carrasco Altamirano, Secretario General de Gobierno de Puebla hace caso omiso. Lucio Nava Valencia y Arnulfo Cuello López fueron ilegalmente privados de su libertad, como una medida represiva por su militancia política.


Continúa la represión política en Ocotamanic

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 20:00 pm

Coxcatlán, Puebla.- Lucio Nava Valencia y Arnulfo Cuello López fueron ilegalmente privados de su libertad por Isauro Rodríguez Arce y Honorato Cuello López, juez de paz y presidente auxiliar de Ocotlamanic en las primeras horas del día de hoy, como una medida represiva por su militancia política.

Apenas ayer a las tres de la tarde fue liberado Eladio Valencia Olmos quien también fue víctima de la represión del abuso de poder de las autoridades auxiliares de Ocotlamanic quienes afirmaron que “como se fueron a quejar allá arriba de la detención de Eladio, deben saber que en Ocotlamanic mandan el juez de paz y el presidente auxiliar”.

El Movimiento Antorchista ha solicitado la intervención del Secretario General del Gobierno de Puebla, Díodoro Carrasco Altamirano quien no se encuentra en sus oficinas y la secretaria afirma no poder comunicarse con el funcionario.

La vida de los antorchistas Lucio Nava Valencia y Arnulfo Cuello López injustamente detenidos corre peligro en virtud de que no permiten que sus familiares se acerquen a la prisión a visitarlos y por otra parte, están convocando a la población para decidir si se les permite seguir militando en antorcha campesina.

Exigimos la urgente intervención del Secretario General del Gobierno del Estado Diódoro Carrasco que deberá concretarse en la liberación inmediata de nuestros compañeros y en la preservación del Estado de Derecho que debe prevalecer en todo el país.

En particular se debe asegurar que el derecho de libre asociación establecido en el artículo noveno constitucional se respete en Ocotlamanic; “nadie podrá coartar el derecho de asociarse, reunirse pacíficamente con objeto lícito” como hacer una petición a determinada autoridad, así lo realiza y seguirá haciendo el Movimiento Antorchista en Ocotlamanic.