Continúa exigencia a Segob para que atienda demandas

** “Estaremos los días que sean necesarios. La Segob tiene que escuchar nuestras demandas nuestras peticiones y problemas y no estamos aquí, porque se nos haya ocurrido”


Continúa exigencia a Segob para que atienda demandas

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 09:18 am

México, D.F.- En el cuarto día de plantón que mantienen integrantes del Movimiento Antorchista en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), la demanda principal es que se resuelvan los problemas que afectan a miles de familias del país.

Ayer por la tarde, agremiados al antorchismo de los municipios de Ixtapaluca, Chimalhuacán, Texcoco y La Paz, realizaron una caminata por la Alameda Central –sin interferir el paso de transeúntes y vehículos-, para posteriormente llevar a cabo un mitin en la calle Bucareli, espacio donde se encuentra instalado desde el jueves pasado un plantón.

Hasta el momento, la dependencia que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong continua en indiferencia total, pues ninguna autoridad se ha acercado para saber acerca de los motivos por los que se encuentran instalados cientos de antorchistas. Ante esto, la lucha continuará y ya se organiza una marcha de 50 mil antorchistas para el próximo mes.

“Estaremos los días que sean necesarios. La Segob tiene que escuchar nuestras demandas nuestras peticiones y problemas y no estamos aquí, porque se nos haya ocurrido”, dijo uno de los oradores.

Nuevamente se expusieron las razones del plantón del Movimiento Antorchista, que son prácticamente tres: que en Michoacán, las autoridades estatales dejen de solapar y proteger a maestros de la CNTE, que en su afán de no permitir que se apliquen en varias escuelas el programa federal Escuelas de tiempo; la CNTE y policías han agredido a padres de familia y activistas de Antorcha.

Asimismo, se pide solución, para que unas 500 familias de Valle de Santiago en Guanajuato, les regresen sus predios, pues con argucias legales y mediante la fuerza armada, el gobierno estatal les arrebató su patrimonio.

También se encuentra pendiente los avances en la investigación para la aparición del cuerpo de Manuel Serrano Vallejo, padre de la ex presidenta municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano. A pesar de que se han presentado las pruebas necesarias, que indican claramente al diputado local, Armando Corona como uno de los responsables intelectuales, ni la PGR, ni la Procuraduría del Estado de México, ha hecho algo para que se investigue.

En el cuarto día de plantón, los asistentes coincidieron en que se mantendrán firmes hasta Segob atienda las demandas, pues son totalmente justificadas. Cabe señalar que este día, el clima favoreció la caminata, ya que estuvo despejado