Continúa activo el plantón indígena en el aeropuerto de Creel

**Esperan la respuesta del gobierno del estado a las propuestas de remediación del sitio de la comunidad Bosques de San Elías Repechique.


Continúa activo el plantón indígena en el aeropuerto de Creel

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2016, 16:30 pm

Bocoyna, Chih.- El día de ayer 18 de abril, en la asamblea vespertina del plantón de la comunidad de Bosques de San Elías Repechique en el Aeropuerto Regional Barrancas del Cobre en Creel, informaron que el Juez 8º había solicitado permiso para venir al plantón que la comunidad sostiene desde el miércoles 13 de abril.

También se avisó que funcionarios del Gobierno del Estado había tenido una reunión el sábado 16 para analizar la propuesta de remediación hecha por la comunidad, con la finalidad de que se resuelva de manera definitiva la sentencia del Juez 8º.

La comunidad en plantón espera la confirmación de la reunión y la respuesta del Gobierno del Estado. Mientras tanto, organizaciones civiles siguen apoyando a la comunidad en su lucha para que se resuelva definitivamente la sentencia del Juez 8º.

Entre las actividades que realizará el día de hoy la comunidad en el plantón, está un taller sobre violencia intracomunitaria y drogadicción, además de un taller para los niños que están en el plantón, facilitados por organizaciones de la sociedad civil de Creel.