Contabilizan ocho muertes por imprudencia en la región de Delicias

**En pocos días, en la región Centro- Sur, fallecieron ocho personas en accidentes, seis de ellos menores de edad.


Contabilizan ocho muertes por imprudencia en la región de Delicias

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 21:46 pm

Ciudad Delicias, Chih.- La Fiscalía General del Estado lamentó la muerte de las ocho personas, en hechos registrados en menos de una semana, entre ellas las 6 de los menores, cuyos casos consternaron a la sociedad civil e incluso a las autoridades, pues los fallecimientos ocurrieron por imprudencia, lo que motivó a que se emitiera un enérgico llamado a la ciudadanía y sobre todo a los padres de familia a tomar todas las medidas posibles para prevenir accidentes.

Son la imprudencia, el consumo de alcohol, el exceso de velocidad y de confianza, más incumplimiento de los señalamientos, algunas de las causas por las que el pasado fin de semana se tuvo la noticia de la muerte de ocho personas.

Entre las fallecidas, una mujer de Estación Consuelo que perdió la vida en una volcadura en el tramo Meoqui a Delicias, a la altura de El Salado.

Otra muerte fue la de un hombre de 54 años, originario de Guadalupe Victoria, quien fue arrollado en el tramo Meoqui a Julimes, por una persona ebria cuando estaba empujando su camioneta desde la parte de atrás cerca de su casa, ya que sufrió una descompostura.

Otro hecho que consternó a la comunidad de Saucillo, fue la muerte de cuatro jóvenes, dos menores de edad y son dos pares de hermanos quienes perdieron la vida en un encontronazo que propició un joven conductor al intentar rebasar en el tramo de Saucillo a Estación Conchos, el cual es de un solo carril; tres murieron instantáneamente y el cuatro falleció en el Hospital Regional en Delicias.

Una menor de 16 años perdió la vida en la ciudad de Camargo, por una imprudencia, pues se le hizo fácil cruzar el puente del Ferrocarril junto con otros menores, cuando de pronto el tren pasó por el lugar y sin saber qué hacer por el pánico que sintió, resultó golpeada en la cabeza por un vagón para posteriormente caer desde 10 metros de altura.

La última fue otra menor, de 14 años de edad, vecina de Estación Consuelo, quien murió en una volcadura registrada la noche del pasado Lunes en la colonia Pedregal en Meoqui, cuando andaba con otras tres mujeres que terminaron lesionados, cuya conductora dijo que andaban pisteando al momento del accidente.

Por ello, se puntualizó que es importante trabajar toda la sociedad, principal mente los padres de familia para que los jóvenes tomen amplia y coherente conciencia de las consecuencias que implica manejar en estado de ebriedad, el no ver los riesgos más allá, no respetar los señalamientos de vialidad y conducir a velocidad moderada, pues como lo indican las investigaciones son las causas generadoras principales de accidentes.