Construyen nuevas casas al lado de casas abandonadas

** “Es una tontería que construyan más viviendas, ¿Qué acaso no ven lo que está pasando? Hay montones de casas solas convertidas en nido de malvivientes".


Construyen nuevas casas al lado de casas abandonadas

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 11:30 am

Salud Ochoa/ El Diario

Chihuahua, Chih.- A pesar de la problemática social, de inseguridad y de servicios que se vive en el sector Oriente de la ciudad, la construcción de nuevos fraccionamientos continúa con viviendas que cuentan con las mismas características de las ya existentes: minúsculas y lejanas.

A escaso metros de donde cientos de casas se encuentran abandonadas, grafiteadas, quemadas o destruidas, el desarrollo inmobiliario sigue observándose a ambos lados de la avenida Equus, vía principal de la referida zona.

Las viviendas, según la oferta publicada en el red, cuenta con un terreno menor a los 120 metros de los cuales 42 metros cuadrados son de construcción, cuentan con dos recámaras y un baño y un precio al público que va de los 263 mil 043 a los 330 mil pesos.

Vecinos del lugar califican como una “incoherencia” el que se sigan haciendo casas cuando cientos de ellas están en el abandono.

“Es una tontería que construyan más viviendas, ¿Qué acaso no ven lo que está pasando? Hay montones de casas solas convertidas en nido de malvivientes y hacer esto es como seguir alimentando el mismo problema que ya tenemos y que en lugar de solucionar, parecen crecer acrecentar”, señala Cecilia Velasco cuyo domicilio se encuentra en una cuadra donde la mayoría de las casas están destruidas.

“Primero que resuelvan la situación de las casas solas, que las asignen a quienes las necesitan, hay mucha gente que no tiene donde vivir. Cuando arreglen eso entonces que se pongan a construir casas nuevas porque de lo contrario, muy pronto esas estarán igual que las de aquí”, sentenció.