Construye Antorcha cancha, domo y comedor estudiantil

**Las obras terminadas beneficiarán directamente a más de 350 niños de la primaria y casi 200 del Jardín de Niños.


Construye Antorcha cancha, domo y comedor estudiantil

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 11:50 am

Durango, Dgo.- En la Escuela Primaria “Unión Fraternidad y Lucha” ubicada en la colonia Ampliación Luz del Carmen, al oriente de la ciudad capital, avanza la construcción de un domo, luego que ya se concluyó la construcción de una cancha de usos múltiples, así lo dio a conocer en entrevista el dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio de Durango, Martín González Ávila.

“Ya ayer empezó el armado del domo, ya llegó el material y la estructura metálica con el que ya están trabajando, cabe destacar que esta obra, junto con su cancha y comedor estudiantil tienen una inversión de 1 millón 800 mil pesos y fue gestionada por los diputados antorchistas”, expresó.

Por su parte, la dirigente estatal de Antorcha Magisterial, Yara Guadalupe Becerra Mercado, dijo que contario a lo que hacen los con gobiernos municipales y estatales quienes le piden más de 150 mil o 200 mil pesos a los padres de familia, el Movimiento Antorchista está construyendo dichas obras de manera gratuita, sin ningún tipo de cuotas a los beneficiarios.

Aseguró que en esa misma zona, pero en el Jardín de Niños Luz del Carmen Ocón Veloz, también se está construyendo un domo y un patio cívico, como una demanda de los maestros y padres de familia, quienes por muchos años estuvieron solicitando a las administraciones municipales y estatales, pero nunca fueron atendidos.

Indicó que las obras terminadas beneficiarán directamente a más de 350 niños de la primaria y casi 200 del Jardín de Niños.