Construirán planta solar en Moctezuma

**David Gasol, representante del grupo de inversionistas ibéricos, expuso que requieren entre 300 y 400 personas para iniciar la construcción de la planta, que deberá iniciar operaciones en septiembre próximo.


Construirán planta solar en Moctezuma

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2018, 16:16 pm

Ahumada, Chihuahua.- Representantes de empresa generadora de energía solar, solicitaron apoyo del gobierno municipal para abrir bolsa de trabajo para hombres y mujeres que deseen trabajar en la construcción de nueva planta en Moctezuma.

En reunión privada con el acalde y el titular de Sedesol municipal, el español David Gasol, representante del grupo de inversionistas ibéricos, expuso que requieren entre 300 y 400 hombres y mujeres para iniciar la construcción de la planta Moctezuma en la comunidad del mismo nombre al sur de Villa Ahumada, misma que deberá iniciar operaciones en septiembre próximo.

David Gasol, acompañado de los empresarios ahumadenses Ernesto Altamirano y Julio Solís, así como Adán López, contacto ente el grupo y CFE, explicó al alcalde, que la necesidad e contar con mano de obra suficiente es urgente, por lo cual solicitaba que el gobierno promocionara la oferta de trabajo para hombres y mujeres responsables.

Dijo que hay premura por contar con 300 personas mínimo, las cuales serán contratadas de inmediato y capacitadas.

Advirtió que requieren alrededor de 800 trabajadores, pero de inicio, la urgencia es contar con 300 ó 400, para iniciar actividades en mayo y aproximadamente entre 3.5 y 4 meses, iniciar operaciones formales.

Será un trabajo estable y bien remunerado, donde prevalezca la equidad de género y mucho respeto para las mujeres.

Precisó que la presencia de Ernesto Altamirano y Julio Solís junto a él, e debió a que el primeo de ellos, será proveedor en la etapa de construcción de la planta, el segundo en mención, se desempeñara como enlace ente el gobierno y los inversionistas; Adán López, es otro enlace, ente el grupo español y la Comisión Federal de Electricidad, dependencia oficial con la que trabajaran estrechamente.

El gobierno ofreció que los interesados, soliciten mayor información al respecto en la oficina de Sedesol municipal, con Andrés Nájera o Abigail Sierra en horario de oficina de lunes a viernes.

Gasol, indicó que al terminar la construcción, hombres y mujeres podrán seguir trabajando de manera permanente con ellos por el tiempo de vida útil de la planta que generará energía solar.

Reiteró que serán trabajos bien remunerados y con posibilidades de escalar posiciones dentro de la empresa.

Preciso que no hay rango de edad para ser contratado, la oportunidad es para hombres y mujeres de 18 a 60 años.

Señaló que de completar los 800 empleos, abrirán la contratación, a otros municipios, pero primero, darán oportunidad a la gente de Ahumada.