Constructora contratada por Heineken, defrauda por 6mdp a proveedores en Chihuahua

**La cervecera rescindió el contrato con Corporativo de Precolados, pero los proveedores -con mil empleados-, fueron defraudados con seis millones de pesos


Constructora contratada por Heineken, defrauda por 6mdp a proveedores en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 14:24 pm

e-medianews.com

Meoqui, Chihuahua.- Una manifestación protagonizada por una treintena de proveedores subcontratados por la empresa Corporativo de Precolados, se desarrolla en estos momentos a las afueras de donde se instalará la planta Heineken en el municipio de Meoqui, Chihuahua, ante la falta de pago por parte de dicha empresa.

De acuerdo con Jorge Treviño Portilla, proveedor contratados por la empresa jalisciense para el suministro de materiales, desde hace tres meses cesaron los pagos por concepto de los insumos de construcción. Treviño Portilla reconoció que aunque el responsable de estos compromisos económicos no es la empresa Heineken, ésta tampoco ha mostrado solidaridad alguna para con los defraudados.

Corporativo de Precolados contrató a cerca de 30 empresas para el suministro de materiales que se destinaron para la construcción de la barda perimetral del complejo industrial, en su nombre Alejandro Rubio, representante legal de Corporativo de Precolados con sede en la ciudad de Guadalajara, aseguró que resolverían la cuestión y se llegaría a un arreglo, sin embargo la parte afectada refiere que sus abogados acudieron a las oficinas de la empresa en Jalisco, donde al parecer se encontraron con que se trata de una empresa fantasma que en su haber tiene 5 demandas por similares circunstancias.

Corporativo de Precolados, S.A. De CV obtuvo un contrato con la empresa Heineken por 17 millones de pesos para la edificación de infraestructura, contrato que incluye fianzas, obligaciones ante el IMSS y el cumplimiento para con los proveedores.

La cervecera rescindió el contrato con Corporativo de Precolados, S.A. De C.V., mientras que los proveedores que en total representan a aproximadamente mil empleados, fueron defraudados con seis millones de pesos en materiales de construcción.