Considera el PRI llegar en coalición a minigubernatura de 2 años

**El Congreso del Estado no va a tomar en cuenta el rechazo de Coparmex sobre la propuesta de tener una próxima gubernatura de dos años para empatar las elecciones.


Considera el PRI llegar en coalición a minigubernatura de 2 años

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 22:55 pm

El Congreso del Estado no va a tomar en cuenta el rechazo de Coparmex sobre la propuesta de tener una próxima gubernatura de dos años para empatar las elecciones estatales con las federales presidenciales, dijo el coordinador del PRI, Rodrigo de la Rosa.

“De ninguna manera (se tomarán en cuenta). Fui atento al ejercicio que hizo Coparmex pero me dio la impresión que la hicieron como un “big brother”, con voto electrónico y preguntas teledirigidas”, manifestó.

Manifestó que debe hacerse una reflexión en lo que él llamó “gubernatura de transición” y no “minigubernatura” como se ha calificado en medios de comunicación.

“Es un ejercicio de política de estado”, aseveró. Inclusive planteó que podría darse el caso en que varias fuerzas políticas presenten a un solo candidato para dar así el curso de esos dos años mediante un gobierno de coalición.

Aseveró que no han hecho el impacto económico de tener elecciones estatales en 2016 y 2018, pero enfatizó que lo importante es “ver que le beneficia a Chihuahua”.

Detalló que la entidad pierde al tener un desfase administrativo de 4 y 2 años respectivamente con respecto al gobierno Federal. “De los 72 meses que se tienen, vamos perdiendo como 30 en lo que se empatan los planes de desarrollo”, consideró.