Consejo de Seguridad de la ONU condena ensayos con misiles de Corea del Norte

El Consejo destacó que tales ensayos contribuyen a los intentos de Corea del Norte por desarrollar sistemas de lanzamiento de armas nucleares


Consejo de Seguridad de la ONU condena ensayos con misiles de Corea del Norte

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 19:00 pm

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó de manera enérgica la más reciente serie de ensayos militares con misiles balísticos emprendidos por el gobierno de la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte).
En un comunicado a la prensa emitido la noche del viernes, el Consejo expresó que las pruebas con misiles balísticos del 9 y el 18 de julio, así como los ensayos del pasado 2 de agosto, se encuentran en “grave violación” de sus resoluciones.

La declaración fue emitida luego de que el miércoles pasado un misil balístico fuera lanzado unos 500 kilómetros en dirección a Japón, lo que representó una distancia mayor a la de ensayos previos.

El Consejo destacó que tales ensayos contribuyen a los intentos de Corea del Norte por desarrollar sistemas de lanzamiento de armas nucleares, lo que aumenta la tensión en la región.

Subrayó que dedicar recursos a estas actividades, además de que viola resoluciones del Consejo, resulta en detrimento de las necesidades del pueblo de Corea del Norte.

El Consejo también reiteró “la importancia de mantener la paz y la estabilidad en la península de Corea y en el Noreste de Asia en general”, además de que estableció “su compromiso para una solución pacífica, diplomática y política” de estas tensiones.