Conmemorarán a mártires antorchistas

**Para el Movimiento Antorchista, el 6 de Junio es una fecha luctuosa en la que cada año se conmemora a todos aquellos que entregaron su vida a la organización.


Conmemorarán a mártires antorchistas

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 14:15 pm

Puebla, Puebla.- “El Movimiento Antorchista es la única organización que tiene como meta abatir verdaderamente la pobreza, y para ello se ha trazado un camino fijo, sin embargo, nuestra labor de hallar un sistema político económico justo y equitativo, afecta los intereses de las cúpulas en el poder, lo que ha ocasionado en estos 42 años de lucha, que Antorcha haya puesto su cuota de sangre”, explicó Soraya Córdova Morán, dirigente de esta organización en la ciudad de Puebla.

Afirmó que muchos de los antorchistas que consagraron su vida a la lucha, les fue arrebatada violentamente en un acto de barbarie para hacer cejar a la organización en su camino, sin embargo, no hay mejor forma de rendirles honores que siendo fieles al ideal por el cual ellos dieron su vida.

Para el Movimiento Antorchista, el 6 de Junio es una fecha luctuosa en la que cada año -en Tecomatlán-, se conmemora a todos aquellos que entregaron su vida a la organización, declarando así Día de los mártires antorchistas, “quienes con su conducta ejemplar, su energía y su ternura dieron alas a nuestra causa, prácticamente hasta el último aliento de sus vidas”.

El acto cívico se realizará el próximo día 12 de junio para conmemorar a todos aquellos antorchistas “siendo un puñado de hombres y mujeres que con todo en contra, sembraron la semilla de Antorcha en Tecomatlán, y la llevaron a otros estados donde fueron asesinados por atreverse a desafiar al poder, por tanto, no morirán mientras Antorcha tenga el aliento del pueblo de México”, agregó la líder social.

Entre los casos más recientes se encuentra el asesinato del dirigente antorchista Christian Ramos Melchor, responsable del Comité Seccional de nuestro Movimiento en el municipio de Atlacomulco, Estado de México, y miembro, además, del Comité Estatal que encabeza el biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien el lunes 9 de mayo apareció asesinado de un tiro en la sien.

Además de don Manuel Serrano Vallejo, quien fue secuestrado y asesinado con el único objetivo de amedrentar a la ahora diputada federal Maricela Serrano, y hacer que ella dejara la lucha en favor de la clase depauperada.