Conmemoran la tromba de Chihuahua, a 24 años de sucedida

**Daños materiales, casas completamente destruidas, autos varados, personas desaparecidas, una tragedia de incalculable magnitud.


Conmemoran la tromba de Chihuahua, a 24 años de sucedida

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 13:50 pm

Chihuahua, Chih.- Este 22 de septiembre se cumplen 24 años de la tromba, en que decenas de ciudadanos perdieron la vida, y en la conmemoración, el Cuerpo de Bomberos recordó que apoyó a centenas de familias de 32 colonias de la ciudad de Chihuahua co.

Daños materiales, casas completamente destruidas, autos varados, personas desaparecidas, una tragedia de incalculable magnitud que hace 24 años es recordada, tanto por cada ciudadano como por los integrantes del Cuerpo de Bomberos, quienes en esa ocasión perdieron a cuatro de sus compañeros.

Familias de los Bomberos caídos el 22 de septiembre de 1990, se encontraron presentes en la conmemoración de este homenaje, y con lagrimas en los ojos, comentaron que “no pasa un día en que no los recuerden”, es de esta forma en que los familiares y amigos de Salvador Cobos Huerta, Salvador Amparan, Humberto Acosta y Jorge Guzmán, hacen presente el recuerdo de estos héroes que perdieron la vida haciendo, lo que en su momento fue su gran pasión, “pertenecer al Honorable Cuerpo de Bomberos”.

Durante su intervención, Garfio Pacheco externó la relevancia del Honorable Cuerpo de Bomberos, quienes exponen su integridad física y hasta la vida por salvar a toda aquellas personas que están en peligro.

Fue por ese motivo, que Garfio Pacheco exhortó a la ciudadanía a que haga conciencia cada vez en que deseen cruzar un arroyo o un río, “ya que no solamente es su vida la que ponen en riesgo, sino también la de los integrantes de la Unidad de Protección Civil”.

Garfio Pacheco, subrayó que la labor de todos los integrantes de la Unidad de Protección Civil es noble, no solamente porque arriesgan la vida por la de los demás, sino por que dejan atrás su vida personal.