Conmemoran estudiantes poblanos el día del Guerrillero Heroico

**“Soy cubano y también soy argentino… me siento tan patriota de Latinoamérica como el que más y en el momento en que fuera necesario estaría dispuesto a entregar mi vida por la liberación de cualquiera de los países de Latinoamérica".


Conmemoran estudiantes poblanos el día del Guerrillero Heroico

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 14:40 pm

Tecomatlán, Puebla.- Todas las escuelas de Tecomatlán se preparan con estusiasmo y disposición para conmemorar el día del Guerrillero Heroico. "En este día se reconoce la aportación que como revolucionario aportó al mundo Ernesto ”Che” Guevara.

Este 9 de octubre se desfilará en las principales calles del municipio de Tecomatlán con el objetivo de recordar a Ernesto Guevara de la Serna fue un médico de nacionalidad argentina que se integró a la causa contra la tiranía de Fulgencio Batista en Cuba, uniéndose a la guerrilla que comandara Fidel Castro en esa isla.

Su gran capacidad intelectual, y su dispocisición al trabajo lo convirtieron rápidamente en uno de los líderes de la Revolución, llegando incluso a dirigir batallas decisivas contra las fuerza militares de la dictadura de Batista.

ua vez los revolucionarios cubanos toman el poder, el Che se distingue como uno de los motores ideológicos de esa revolución. Entre las características que definen al Che está su alta disposición a luchar contra la injusticia social, la solidaridad y un planteamiento internacionalista que estaría ejemplificado con su vida e incluso con su muerte. El Che habrá dicho en una ocasión “Soy cubano y también soy argentino… me siento tan patriota de Latinoamérica como el que más y en el momento en que fuera necesario estaría dispuesto a entregar mi vida por la liberación de cualquiera de los países de Latinoamérica sin pedirle nada a nadie, sin exigir nada, sin explotar a nadie."