Celebran el Día de la Mujer en la Filantropía

**Desarrollo Social reconoce labor de organizaciones.


Celebran el Día de la Mujer en la Filantropía

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 14:24 pm

Chihuahua, Chih.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Junta de Asistencia Social Privada (JASP), reconoció el trabajo de cinco asociaciones como parte de la conmemoración del Día de la Mujer en la Filantropía e impartió una conferencia magistral.

José Luis García Rodríguez, Secretario de Desarrollo Social, agradeció y reconoció el profundo trabajo y la gran labor humanitaria de las organizaciones dirigidas por mujeres por ser aliadas del Gobierno del Estado.

El funcionario destacó que como parte del sistema estatal de desarrollo social y humano que se reactivó hace unos días por el Gobernador César Duarte, una de las propuestas fue caminar de la mano con las organizaciones civiles para hacer que las cosas ocurran.

En su intervención, José Luis Armendáriz, Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos destacó que hacer reconocimiento de parte de la Secretaría de Desarrollo Social y la JASP, dimensiona un trabajo silencioso de las organizaciones pero de gran impacto en Chihuahua.

Las organizaciones reconocidas por su labor fueron Amiga de la Obrera A.C.; Aprender a Volar para Vivir A.C.; Voluntarias Vicentinas de Chihuahua A.C.; Sociedad Sin Violencia I.A.S.P.; además se galardonó a Patricia Rivas Franco, delegada estatal de Fundación del Dr. Simi.

La ceremonia finalizó con la conferencia magistral “La Mujer en la Filantropía”, impartida por María de los Ángeles Corte Ríos.

Cabe destacar que el Día de la Mujer en la Filantropía, es un reconocimiento a las chihuahuenses que por medio de las organizaciones coadyuvan con el Estado y se dedican a la atención y cuidado de personas en situación vulnerable.