Congreso no debe tirar el dinero en viáticos, pero no nos quiten la dieta

** Dice diputado federal, el coordinador de los congresistas de Chihuahua por el PRI.


Congreso no debe tirar el dinero en viáticos, pero no nos quiten la dieta

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 16:51 pm

Chihuahua, Chih.- En contra del despilfarro del recurso público en la Cámara de Diputados, pero a favor de que no desaparezca la dieta de los congresistas, así se declaró el diputado federal coordinador de los diputados federales de Chihuahua por el PRI Pedro Domínguez Cepeda.

Información mediática reciente reveló que el tren de vida de los diputados federales le cuesta caro a los ciudadanos mexicanos que en promedio ganan 4 mil pesos, cuando por otra parte el Senado gasta tan solo en alimentos, 9 millones de pesos.

Domínguez Zepeda dijo que este no era un “tema de legisladores, sino de ciudadanos, y como ciudadano, no por el encargo de representación popular que me dieron, tengo la responsabilidad pública de en tiempos de dificultad predicar con el ejemplo, no usar recurso público en este tipo de acciones”.

Afirmó que los diputados federales de Chihuahua por el PRI no usaban viáticos por ejemplo para viajes internacionales, “plenamente justificados, que vulnera el erario de la Cámara”. Sin embargo, se declaró en contra de que desaparezca la onerosa dieta de los congresistas federales “que desquitamos el sueldo… en lo particular, dedico como diputado federal mi esfuerzo, al límite de mis capacidades”, dijo.