Congreso de Guerrero recibe licencia de Ángel Aguirre

** El secretario General de Gobierno Jesús Martínez Garnelo queda como encargado hasta que el Congreso local se constituya en Colegio Electoral para elegir a un gobernador.


Congreso de Guerrero recibe licencia de Ángel Aguirre

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 20:31 pm

Chilpancingo, Gro.- La noche del jueves, la solicitud de licencia de Ángel Aguirre Rivero para separarse de la gubernatura de Guerrero ingresó a la Oficialía Mayor del Congreso local.

A las 20:00 horas del jueves 23 de octubre, el asesor jurídico del gobierno estatal, José Luis Cardoso Miranda entregó el texto dado a conocer a las 17:50 por el mandatario saliente.

Lo recibió la diputada del Movimiento Ciudadano (MC) Laura Arizmendi Campos, presidenta de la Mesa Directiva, quien anticipó que este viernes 24 se estaría citando al Pleno para sesionar de manera extraordinaria.

En la recepción de la licencia también estuvo el diputado Amador Campos Aburto, vicecoordinador de la bancada del PRD y miembro de Nueva Mayoría, corriente política que perfila a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga, como probable relevo de Aguirre Rivero.

Por usos y costumbres, la Mesa Directiva cita a sesión para las 11:00 horas, reporta para Milenio versión digital, el reportero Rogelio Agustín Esteban.

Asume como encargado secretario General de Gobierno.

Por mandato constitucional, el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, quedó como encargado de despacho del Poder Ejecutivo en el estado, luego de que el gobernador Ángel Aguirre Rivero presentó licencia.

En un comunicado emitido por el gobierno del estado se informó que, con fundamento en lo establecido por los artículos 84 y 91 fracción XLII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero, Martínez Garnelo quedó como encargado de despacho.

"Martínez Garnelo cuenta con todas y cada una de las facultades y obligaciones inherentes al cargo, hasta que el Congreso local se constituya en colegio electoral, para dar cumplimiento a lo establecido por el Artículo 84 de la carta magna local", asentó el comunicado.

Milenio, Notimex.