Conforman selección U15 de Chihuahua para Campeonato Nacional

**Los jóvenes viajarán a la Ciudad de México en septiembre


Conforman selección U15 de Chihuahua para Campeonato Nacional

Flora Isela Chacón
Julio de 2016, 18:45 pm

Chihuahua.- Los más fuertes, los más altos, los más rápidos, los mejores fueron seleccionados para integrar la Selección Under 15 Chihuahua, para participar en el Primer Campeonato Nacional U15 de Futbol Americano en México, que tendrá lugar del dos al nueve de septiembre de 2016, en la Ciudad de México.

Los jóvenes integrantes de esta selección fueron elegidos de los equipos participantes en la liga de Futbol Americano Juvenil de Chihuahua, FACHAC, y la de Futbol Americano Infantil de Chihuahua, FAICH.

Hasta ahora la Federación Mexicana de Futbol Americano tiene ya la confirmación de 13 selecciones, que medirán fuerza y estrategias en la Unidad Profesional Adolfo López Mateos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), mejor conocida como la Unidad Zacateno.

Las selecciones de Guanajuato, Chihuahua, Chiapas, Tabasco, Baja California Sur, Querétaro, Cancún, ONEFA, y Fademac, son las que hasta ahora han confirmado su participación, así como Monterrey y Guadalajara como invitados, ya que aún están en proceso de afiliación a la Federación Mexicana de Futbol Americano.

Previamente, la selección Under 17 de Chihuahua tuvo su participación en el primer torneo nacional en su categoría, que tuvo lugar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.