Confirman la muerte del cantante y compositor Juan Gabriel

**Selena Barros, encargada de la oficina forense en la ciudad de Los Ángeles, confirmó a Notimex que Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, murió de causas naturales.


Confirman la muerte del cantante y compositor Juan Gabriel

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 19:00 pm

Ciudad de México.- El cantante y compositor mexicano Juan Gabriel murió este domingo a los 66 años de edad en la ciudad de Santa Mónica, en el estado de California, según confirmó la Oficina Forense en esta ciudad.

Selena Barros, encargada de la oficina forense en la ciudad de Los Ángeles, confirmó a Notimex que Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, murió de causas naturales. Su muerte fue registrada a las 11:43 horas, tiempo local.

Barros afirmó que las autoridades descartaron que hubiera podido haber circunstancias ajenas a las causas naturales en su deceso.

Asimismo, voceros del Consulado de México en Los Ángeles confirmaron por separado la noticia a Notimex.

Medios de información reportaron que Juan Gabriel habría fallecido de un ataque al corazón.

Juan Gabriel obtuvo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2002 y logró decenas de reconocimientos internacionales, como el Premio Billboard 2016 de Latin Pop Album del año y Latin Pop Albums Artista del Año Solista por su trabajo ‘Los Duo’.

El cantante que ha hecho llorar, bailar y desgañitarse a sus fanáticos con sus famosos temas, "era una persona muy sencilla, que a pesar de su gran popularidad, siempre fue un hombre muy cercano a la gente, a sus amigos, a sus colegas, era un personaje muy, muy querido", dijo a Milenio TV el tenor mexicano Fernando de la Mora, con quien compartió escenarios.

Sus canciones han sido traducidas "al japonés, al italiano, francés, alemán", recordó en Televisa el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa.

Más de mil 500 artistas de todo el mundo han cantado sus canciones, "es parte de nuestra idiosincrasia y parte de nuestra identidad", añadió el funcionario.

El secretario de Cultura destacó que el presidente Peña Nieto lo instruyó para tener listo el Palacio de Bellas Artes, el teatro más importante del país, para tributarle un último homenaje en la fecha en que su familia designe.

Paradójicamente, su muerte coincide con el fin programado para este domingo de una serie televisiva sobre su vida titulada "Hasta que te conocí", que transmite TV Azteca, la segunda televisora del país latinoamericano, y que comenzó a difundirse el 10 de julio pasado.

Mario Lafontaine, especialista mexicano de música, ha dicho que "un artista como él nace cada 500 años, era el más importante de la música mexicana en la era del pop".